Dos casos de ganado ovino atacado por perros se han registrado en la región

857

Distintos han sido los casos que se han registrado en la región de Los Lagos respecto a perros que atacan ganado de agricultores, entre ellos dos casos similares uno ocurrido en Huillinco con 4 ovejas lastimadas y otro en Forrahue donde caninos mataron a 6 ovinos.

Al respecto, uno de los afectados del sector de Huillinco, José Mancilla contó que tras ver la escena donde perros de vecinos le mataron 6 ovejas, dio aviso a Carabineros quienes habrían dejado sólo una constancia de los hechos, añadiendo que el año pasado denunció una situación similar con unas vaquillas con lo cual llegó a recibir amenazas si seguía con la acusación.

Asimismo, otra afectada por los mismos hechos del sector de Forrahue acusa que perros asilvestrados atacaron a cuatro de sus ovinos, dejándolos con heridas de consideración que en conjunto con su familia están curando para que no se infecten y terminen muriendo.

Cabe mencionar que en zonas rurales, especialmente en el sur, el impacto que provoca el ataque de estas jaurías han aumentado considerablemente teniendo en cuenta que estos perros fueron domésticos en un comienzo y con el tiempo y las circunstancias se convirtieron en asilvestrados. Hay que señalar que a nivel productivo estos ataques se han transformado en las principales causas de muerte de ganado según estudios del SAG hace tres años.

Commentarios

commentarios