Dos de los tres involucrados en la quema de una casa en Francke quedaron en prisión preventiva

568

En el Juzgado de Garantía de Osorno se realizó la audiencia de formalización de los tres imputados por el incendio provocado en el sector de Francke y que dejó a dos personas con lesiones graves.

Los hechos se remontan a la noche del 30 de abril, un grupo de jóvenes -entre ellas una mujer, su pareja y dos hombres- se encontraba en un local nocturno de la ciudad de Osorno. Posteriormente se dirigieron a la vivienda de Francke para seguir compartiendo.

El 01 de mayo, tras retirarse del inmueble, la mujer le comentó a su pareja que uno de los presentes en la vivienda la había violado. Luego de esta acusación, el hombre llamó a su hermano, compraron combustible, y todos fueron a incendiar la casa ubicada en calle Los Boldos.

Los dos hombres en su interior, sufrieron lesiones graves, mientras que la joven y sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Así lo comunicó el Fiscal José Vivallo.

Se solicitó la prisión preventiva para las tres personas, sin embargo, el Juzgado dictó esta medida a los dos hombres. Mientras que la mujer, quedó con medidas cautelares.

Se abrió un plazo de investigación de 120 días, donde el Ministerio Público seguirá realizando diligencias tendientes a esclarecer los hechos en materia de esta investigación.

Los jóvenes que sufrieron lesiones se encuentran internados en el Hospital de Osorno. Respecto a la supuesta violación que desencadenó el siniestro, se encuentra en investigación.

Comenta!