Dos detenidos por robo en lugar habitado en una parcelación ubicada en la Ruta V-505 en Puerto Varas

987

De acuerdo a los antecedentes, dos hombres y una mujer movilizados en un vehículo marca Kía, llegaron hasta la parcelación Praderas del Sur 4, ubicada a un costado de los Graneros de Puerto Varas, e ingresaron a una vivienda para sustraer especies.

Al interior de la vivienda se encontraba un joven, quien al percatarse de la presencia de los tres sujetos procedió a esconderse en un closet y junto con ello llamar telefónicamente a sus padres para indicarles de lo que estaba sucediendo en su domicilio. Una vez que los sujetos ingresan a la vivienda comienzan a registrar todo al interior del domicilio encontrando al joven al interior del closet, al que obligaron a salir, después lo golpearon para posteriormente maniatarlo de pies y manos, además de taparle el rostro y exigirle dinero y joyas.

Posterior a ello, los delincuentes procedieron a trasladar lo sustraído hacia el vehículo: un televisor, un notebook, joyas artesanales, anillos, perfumes, entre otras especies. Luego intentaron huir, pero se registró un forcejeo con vecinos del sector, el cual terminó con los dos hombres reducidos a la espera de la llegada de carabineros, mientras tanto la mujer logró escapar.

Una vez que llega carabineros procedió a la detención de los sujetos de 32 y 25 años, chilenos y con domicilio en la región metropolitana, los cuales mantienen antecedentes policiales.

Por disposición del fiscal de turno, ambos imputados pasaron al respectivo control de detención y además se instruyó la orden de detención en contra de la tercera participante por el delito de robo en lugar habitado.

Comenta!