Dos Diputados logra bloque Chile Vamos en el distrito 25

700

En una cifra histórica, 33 candidatos a diputados estuvieron expectantes la jornada de ayer, pues aspiraban a ser uno de los 4 representantes del nuevo Distrito 25 de la Región de Los Lagos, compuesto por las comunas de Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Fresia, Frutillar, Llanquihue y Los Muermos.

Tras una importante disputa electoral finalmente las más altas mayoría las lograron a eso de las 22 horas de ayer , el candidato del partido Socialista Fidel Espinoza con, hasta esa hora, un 21,65% de las preferencias, seguido por el candidato de Renovación Nacional, ahora electo, Harry Jurguensen, con un 17,04%.

Respecto a su elección, luego de tres intentos, Harry Jurguensen dijo estar feliz y con ganas de responder de la mejor forma a la gente.

En un Tercer lugar de las preferencias , resultó reelecto el candidato UDI Javier Hernández, quien dijo estar preparado para trabajar con energía renovada.

Una cuarta ganadora, resultó ser la candidata del partido Socialista Emilia Nuyado, quien salió elegida como nueva Diputada por el distrito 25.

Entre los que no lograron posicionarse se encuentra el DC Sergio Ojeda, quien quedó en el quinto lugar de las preferencias, poniendo fin así a una larga carrera en la diputación donde se desarrolló por ocho periodos. Como él, quien no alcanzó a ser una de la cuatro altas mayorías fue la candidata Demócrata Cristiana Karla Benavides, quien si bien por un momento estuvo a la par con Ojeda, no logró repuntar.

Commentarios

commentarios