Dos grupos especializados de la PDI se desplegarán en la provincia de Llanquihue y Chiloé

140

En respuesta al reciente homicidio en la vía pública en Puerto Montt, donde un joven extranjero fue acribillado a balazos a plena luz del día, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, anunció la implementación de medidas significativas para abordar los delitos violentos de manera efectiva.

Moreira informó sobre la asignación de dos grupos de investigación especializada de la Policía de Investigaciones, para las provincias de Chiloé y Llanquihue. Estos equipos tendrán como objetivo principal investigar casos de homicidios, esclarecerlos y desarticular posibles organizaciones criminales asociadas.

 

Estos grupos estarán dedicados exclusivamente a la resolución de casos de homicidios en la región, en esa misma línea, la autoridad enfatizó en que con la asignación de presupuesto para fortalecer el plan regional contra el crimen organizado, se aumentarán las capacidades tecnológicas de las fuerzas policiales, aspectos cruciales en la lucha contra el crimen organizado en la región.

La Delegada Presidencial también confirmó que el OS9 de Carabineros está llevando a cabo las diligencias pertinentes en el lugar de este reciente homicidio, en este caso, en Villa Olímpica, expresando su confianza en las instituciones, en las fuerzas policiales y en el Ministerio Público, reiterando además, los buenos resultados obtenidos en el año 2023 gracias a la colaboración y los procesos investigativos.

Comenta!