Dos incendios en cinco días: Desde Puyehue reconocen preocupación y anuncian campaña preventiva tras nuevo siniestro en una vivienda

127

Las coincidencias de la vida a veces son misteriosas: este martes hubo un incendio en el sector Porvenir de Entre Lagos y el pasado viernes, otro en la zona céntrica: ambos comenzaron casi a la misma hora, cerca de las 8 de la mañana.

En cuanto al detalle del siniestro de esta jornada, este afectó a una vivienda de material ligero que fue consumida en su totalidad, dañando también a otro inmueble contiguo, que tuvo daños en un 40%, aproximadamente, detalló José Valdés, inspector municipal de Puyehue.

Un incidente cuyas causas se encuentran en plena etapa investigativa, aunque todo apunta que fue originado por inflamación del cañón de ventilación, por lo desde el municipio ven con necesidad la idea de realizar una campaña preventiva por el uso responsable de la leña y otros factores de autocuidado, tales como revisar las instalaciones eléctricas y la limpieza de los ductos.

El incendio de este martes, en el detalle, dejó a una persona damnificada, sin heridos, aunque desde la Municipalidad ya aplicaron el protocolo de la ayuda social respectiva.

Comenta!