Dos muertos dejó voraz incendio en la comuna de Chonchi

Un voraz incendio se registró la tarde del lunes en el sector rural Huillinco, en la comuna de Chonchi, luego que un incendio estructural dejara como saldo dos personas fallecidas.

Las alarmas se activaron pasadas las 20.15 horas tras un llamado alertando sobre un incendio en fase de libre combustión que arrasaba una vivienda de material ligero en dicho sector.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi fueron despachados con el objetivo de controlar la emergencia que a esa hora, consumía violentamente la propiedad, ya que la vivienda era bastante antigua y construida con maderas nativas como ciprés y alerce, por lo que el fuego resultó prácticamente incontrolable, reduciendo a escombros el inmueble.

Las víctimas fueron identificadas como Alberto Cayún y Amaro Cárcamo.

Fuentes del lugar aludían a una eventual “explosión”, algo que aún no ha sido confirmado oficialmente, aunque por ahora es una de las varias hipótesis que podrían explicar la emergencia.

En tanto, el Ministerio Público de Castro abrió una investigación para identificar la causa que gestó la fatal emergencia.

Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Chonchi aisló el sitio del suceso a la espera de las determinaciones del fiscal de turno quien instruyó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt, para la realización de los peritajes de rigor.

Personal del Servicio Médico Legal llegó al lugar para levantar los cadáveres previa inspección ocular de detectives de la Policía de Investigaciones, quienes también fueron requeridos por el ministerio público a asistir en las indagatorias.

Comenta!