Pescadores de Aysén suspenden reunión con pescadores de Los Lagos para resolver conflicto por zonas contiguas

Se mantiene conflicto entre pescadores de Melinka y Quellón, luego que los pescadores de la Región de Aysén decidieran suspender un encuentro programado para este lunes 27 de enero en Coyhaique, tras un incidente registrado en la ciudad puerto al sur de la isla de Chiloé, donde los pescadores aseguraron que sus pares de Quellón con amenazas impidieron el desembarco de productos marinos, después que una barcaza recalara en dicha ciudad puerto.

El dirigente de los pescadores artesanales de Melinka, Daniel Canubuyán, confirmó que debido a este incidente se decidió suspender el encuentro programado en Coyhaique.

 

Por su parte el vocero de los pescadores de Quellón, Pedro Pairo, aseguró que no hubo amenazas de por medio y que los hombres de mar de la Región de Aysén sólo tuvieron contacto con la autoridad marítima y pesquera, y no con sus pares chilotes.

 

El dirigente de los pescadores de Chiloé, agregó que dejarán que las barcazas recalen en el puerto de Quellón, pero sólo para el desembarco de personas que viajen como pasajeros, en vehículos particulares y camiones que transporten otro tipo de productos, que no provengan del mar.

En medio del cruce de declaraciones y el fallido encuentro en Coyhaique entre pescadores de la Región de Los Lagos y la Región de Aysén, las negociaciones para acercar posiciones entre los hombres de mar se encuentran en este momento en punto muerto, pese a los esfuerzos de las autoridades.

 

Comenta!