Dos sentencias favorables obtuvo Unidad Jurídica del Hospital Puerto Montt tras agresiones a funcionarios

 

La Unidad Jurídica del Hospital Puerto Montt informó que de acuerdo al mandato legal de la ley N°21.188 del 13 de diciembre del 2019, referente a la protección de funcionarios de salud que han sido amenazados, se le han causado lesiones o injuriado, ya se han iniciado acciones penales en defensa de los derechos de sus funcionarios, obteniendo a la fecha 2 sentencias favorables.

Una de las sentencias obedece a la agresión física sufrida por una funcionaria, y la otra sentencia también a favor de una funcionaria se logró luego de recibir injurias en redes sociales.

La Dra. Mónica Winkler, directora del Hospital de Puerto Montt, hizo un llamado a los funcionarios del recinto para poner todos los antecedentes a disposición de la dirección cuando sean agredidos o injuriados, para de esta manera ser defendidos por la Unidad Jurídica del establecimiento.

 

La ley destaca que los integrantes del equipo de salud y los trabajadores de los establecimientos de salud de prestadores institucionales que, con motivo del desempeño de funciones clínicas, técnicas o administrativas fueren objeto de atentados a su integridad física o psicológica, puedan exigir mediante una solicitud escrita a la autoridad del establecimiento, los mecanismos de defensa jurídica adecuados para el ejercicio de las acciones civiles y penales correspondientes.

Comenta!