Droga en Puerto Montt: En cinco meses se incautó el 80% de todo un año

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, mostró su preocupación por la incautación de droga que se ha hecho en la capital regional en los primeros 5 meses del año, que suma  dos tercios de lo que se registra en una temporada. 

El persecutor comentó el alto número de procedimientos y pesquisas que han realizados las policías durante este año a raíz  de la confiscación  de más de 8 mil dosis de drogas, avaluada en $54 millones y que dejó cuatro detenidos

 

De acuerdo al fiscal Maldonado la casi totalidad de ingreso de droga a la comuna es por vía terrestre, donde luego es distribuida. 

 

Por su parte, el subprefecto Jaime Orellana,  jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, entregó detalles de la denominada Operación “Fashion Flow”, donde uno de los involucrados tenía como fachada la venta de ropa. 

Según se detalló, los imputados  se dedicaban a comprar droga en la Región Metropolitana y a distribuirla en la comuna de Puerto Montt y alrededores. 

Dos de los sujetos fueron detenidos en Mulchén, quienes viajaban en un auto con un cargamento de 6 kilos de drogas, entre ellas cocaína, cannabis sativa y ketamina.

Los otros, pese a darse a la fuga, fueron aprehendidos por el personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. 

Comenta!