Durante dos días se realizó encuentro binacional entre Puyehue y Villa La Angostura para fortalecer turismo

La cita virtual, tuvo como objetivo el fortalecimiento de los vínculos comerciales, turísticos y territorial entre estos territorios chilenos y argentinos. Se trata de la primera iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Agencia Chilena para la Descentralización y el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de su Unidad de Relaciones Internacionales.

Al respecto, la alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez dijo que “después de mucho trabajo, a través de un proyecto que se adjudicaron las comunas de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura, se trabajará en este proyecto de fortalecimiento”.

Por su parte, el encargado de Turismo del Municipio de Puyehue, Marco Gómez, añadió que “Este proyecto es histórico, ya que lo que estamos haciendo, entre dos países que están relativamente cerca, es encontrar espacios de conversación para generar estos acuerdos que nos van a marcar pauta en el mediano y largo plazo”.

El encargado de turismo en Puyehue finalizó señalando que en la instancia no sólo se habló de temas relacionados a empresarios, sino que también procesos sobre el desarrollo que se está planificando en mediano y largo plazo, buscando “tener los mismos estándares que hoy en día tiene Villa La Angostura”. 

Comenta!