Duras críticas al Semana realizó la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt

Considerando el escenario actual de la pandemia del Coronavirus y el proceso de vacunación tanto a nivel nacional como regional y local, la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con distintas organizaciones, como la Unión Comunal del Adulto Mayores, las Delegaciones Municipales y Dirección de Salud Municipal (DISAM), encabezadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco); han preparado distintas actividades para el Mes de Personas Mayores, que comenzará este martes 5 de octubre y culminará el próximo sábado 30 del mismo mes.

En ese marco durante esta jornada se realizó el lanzamiento oficial del Mes del Adulto Mayor en la capital regional de Los Lagos.

En la ocasión, Fabiola Oyarzún, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, al ser consultada por su relación con el SENAMA durante el período de pandemia fue categórica y enfatizó que no han sentido el apoyo de dicho servicio.

 

Por su parte, el Alcalde Gervoy Paredes, indicó que el SENAMA necesita cambios como servicio, ya que podría tener un rol de más colaboración y habría que refundarlo ya que no está realizando el rol del Estado para lo que fue creado.

 

Radio Sago realiza gestiones para obtener una declaración del Coordinador del SENAMA en la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, sin resultados positivos hasta ahora.

Dada la importante cantidad de Adultos Mayores residentes en Puerto Montt, (30.536 personas según datos del CENSO abreviado en Población y Vivienda de 2017), la actual administración municipal ha puesto especial énfasis en el desarrollo de políticas orientadas a favorecer a los adultos mayores, a través de varios programas como el Centro Integral para el Adulto Mayor BUTAPUCHE, Turismo Social. El Programa Vínculos, Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), Conjunto de Viviendas Tuteladas y las diversas actividades de recreación programadas para este mes del Adulto Mayor que estarán enfocadas a este segmento etáreo.

Comenta!