Edificios tienen 2 años para habilitar accesos a discapacitados

269

Al 4 de marzo del 2019 todos los edificios de uso público, deberán efectuar ajustes  en los accesos para personas con movilidad reducida, al mismo tiempo que la Dirección de Obras podrá, en cualquier momento, fiscalizar el cumplimiento de las normas sobre seguridad y accesibilidad universal.

Según explicó a radio Sago, la directora de Senadis en la región de Los Lagos, Jessica Droppelmann, ello se debe a que la Ley 20.422 relacionada con las oportunidades y los derechos de las personas con discapacidad en uno de sus reglamentos publicados el año 2016, está la nueva Ordenanza General de Urbanismo y Construcción.

Esta nueva ordenanza es la encargada de regular lo referente a los accesos y que los diseños sean universales, con el fin de avanzar en la igualdad de oportunidades e inclusión social para discapacitados, destacó la directora de Senadis en la región de Los Lagos.

Es el caso del Registro Civil de Osorno que mejoraría sus accesos y que próximamente contaría con un ascensor, según detalló Jessica Droppelmann.

Actualmente se está efectuando un catastro en las oficinas públicas para identificar la accesibilidad de dichos edificios y ya en octubre del presente daños se podrían conocer esta importante información.

Commentarios

commentarios