Educación municipal de Osorno no volverá a clases presenciales mientras las condiciones no sean óptimas

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, ya lo había adelantado en Radio Sago y lo ratificó a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio local.

El jefe comunal argumentó que las condiciones actuales de la pandemia por Covid-19 en Osorno, no son las suficientes para retornar a clases de manera presencial.

El edil manifestó que dada la contingencia por el Covid-19, como municipio no van a arriesgar la salud del alumnado, mientras las condiciones no sean las óptimas.

Tras una encuesta llevada a cabo por la Dirección Administrativa de Educación Municipal de Osorno, se dio cuenta que cerca de un 90 por ciento de los padres y apoderados no están dispuestos de enviar a sus hijos a clases.

En este sentido, la educación municipal continuará desarrollándose de manera online. Agregando que no están de acuerdo con que se cierre el año escolar de forma prematura.

Asimismo, Bertín, informó que se está en proceso de adquirir más 1200 computadores portátiles y 1300 kits de internet para ser entregados a aquellos alumnos que no cuenten con este artefacto.

Comenta!