Ejército destacó restricción de venta de alcohol desde las 20 horas en Purranque

Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General Cristian Eguía, realizó una visita inspectiva a la comuna de Purranque, instancia en la cual se reunió con el alcalde para luego efectuar un recorrido por el punto de control instalado en el acceso sur, el cual realiza sus funciones con personal municipal y el apoyo de efectivos del Ejército.

En el lugar, Eguía indicó que una de las medidas impuestas y que debería ser replicada en otras comunas, es la restricción de la venta de alcohol posterior a las 20 horas.

Esto considerando que han tenido una alta cantidad de personas detenidas bajo la influencia del alcohol, durante el toque de queda.

Por otra parte, sostuvo que se está analizando junto al municipio el funcionamiento de una de las ferias principales, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

En materia de seguridad, expuso que se está evaluando la implementación de más personal durante las noches, para evitar el incremento de delincuencia en el sector.

Por último, el General Eguía destacó la entrega de kits de limpieza por parte del municipio, lo cual aun es relevante para seguir aplicando las recomendaciones de higiene entregadas por el Ministerio de Salud.

Comenta!