Ejército e Intendencia presentarán querellas en contra de la persona que dio muerte a un soldado en la ruta Alerce-Puerto Montt

Tanto el General de la Defensa Nacional en la región de Los Lagos, General Cristian Eguía, como también el Intendente Harry Jurgensen, se refirieron al hecho ocurrido la noche del domingo, en donde un sujeto evadió un control en la ruta que une Alerce con Puerto Montt, dando muerte a un soldado conscripto que se encontraba realizando sus labores en el lugar.

Eguía, sostuvo que presentarán una querella criminal en contra del responsable de este hecho, dando a conocer que oficiaron a la Intendencia para que se haga partícipe de esta acción judicial.

En este sentido, el Jefe Regional, dio a conocer que se sumarán interponiendo la querella correspondiente, con el fin de repudiar el actuar cometido por el autor del fatal hecho.

En torno a las medidas de seguridad con la cual cuenta el personal del Ejército y los distintos funcionarios que realizan los controles a los largo de la región de Los Lagos, ambas autoridades manifestaron que se cumple con todo lo necesario para proteger a los trabajadores, sin embargo -expresaron- ante personas “irresponsables” que evaden la normativa, mucho no se puede hacer.

Como si este hecho no hubiese sido demasiado fuerte, cerca de las 23 horas de anoche, en uno de los controles vehiculares instalados en la población Mirasol de Puerto Montt, un vehículo con la intención de evadir la fiscalización, intentó embestir a un efectivo de la Fuerza Aérea que se encontraba en el lugar, alcanzándolo levemente y dándose a la fuga. El vehículo fue encontrado en la intersección de las calles Las Camelias con 5 de Abril, encontrándose en su interior a dos individuos, un hombre y una mujer, bajo la influencia del alcohol y con bebidas alcohólicas en el interior. Fueron tomados detenidos por Carabineros y puestos a disposición de la justicia.

En tanto, a las 00:50 horas del día domingo, en el sector residencial de Valle Volcanes, mientras personal de PDI realizaba patrullaje en la ruta V-505, se fiscaliza un vehículo detenido en la vereda con dos personas en su interior, quienes incumplían el toque de queda y se encontraban en estado de ebriedad.

Además, en el control sanitario de Cuatro Vientos en Purranque, el día sábado a las 22:20 horas se detuvo a un individuo en evidente estado de ebriedad, quien le faltó el respeto al personal de salud y a los efectivos militares, dejándose a disposición de las autoridades.

Por último, se informó que durante esta jornada, el cuerpo será trasladado a la Isla de Chiloé, para efectuar el respectivo funeral este martes.

Comenta!