Ejército y familiares despiden a los dos militares fallecidos en el volcán Puntiagudo tras realizar un ascenso al macizo

105

En la capilla del Ejército en el sector de Cañal Bajo de Osorno, fueron velados este domingo los dos militares encontrados fallecidos tras ascender al volcán Puntiagudo, en la comuna de Puerto Octay.

Se trata de un Teniente y un Cabo Primero que perdieron la vida cuando ascendían el macizo en actividades particulares.

Así lo reconoció el General Enrique Jaque, Comandante de la Tercera división de montaña de la institución castrense.

El alto oficial del Ejército destacó las labores de las instituciones que permitieron dar con el paradero de los uniformados fallecidos.

El General Jaque destacó que el Ejército despidió a los funcionarios con actividades castrenses para luego ser entregados los restos a sus familiares.

Por ello, recalcó que tanto el Ejército, como el Destacamento de Montaña N°9 ‘Arauco’ de Osorno, están brindando el apoyo correspondiente para enfrentar esta difícil y dolorosa situación.

Tras ser velados en la capilla del Ejército en Cañal Bajo, los restos del Teniente Jorge Jiménez Estrada y el Cabo Primero Jaime Cayuan Calapai fueron entregados este lunes a sus familiares.

De esta forma, desde este medio día son velados en una sede social en Población Quinto Centenario y en una parroquia católica de la ciudad de Osorno.

Comenta!