El 1 de mayo abrirá el Paso Fronterizo Cardenal Samoré

670

Así lo comunicó la Dirección Nacional de Fronteras y Límites de Estado del Gobierno de Chile, precisando que a partir del 1 de mayo todos los pasos fronterizos terrestres del país serán reabiertos, tras el cierre de estos producto de la pandemia.

Así, al momento de la reapertura del Paso Fronterizo Cardenal Samoré del próximo 1 de mayo, se habrán cumplido 2 años, 1 mes y 13 días desde su cierre el pasado 18 de marzo de 2020.

Según lo comunicado por el gobierno, el tránsito de personas se podrá efectuar cumpliendo con la homologación voluntaria de vacunas para acceder al pase de movilidad que permitirá viajes interregionales en medios de transportes públicos y el ingreso a lugares cerrados, además de PCR o Test de Antígeno aleatorio.

Así lo confirmó el seremi de Salud Los Lagos, Carlos Becerra.

Además se debe realizar la Declaración Obligatoria de Viajeros (solicitud Covid-19 y autorreporte), indicó la autoridad sanitaria.

La información también indica que no está previsto que se vuelvan a cerrar los pasos fronterizos en caso de que empeore la situación sanitaria, debido a que se implementarán otras medidas con el fin de prevenir los contagios.

Comenta!