El 50% de los alumnos de recintos municipales están yendo a clases en Pto. Montt

Así lo informó la encargada de ejecutar la ley Sep en el Daem del municipio local, Alicia Hernández, quien destacó que la cifra ha ido aumentando a medida que los padres confían en las medidas sanitarias que se han tomado para un retorno seguro.

Sobre este aspecto, la profesional destacó la forma en cómo se ha enfrentado el regreso de los estudiantes a las salas de clases en la capital regional.

Asimismo, la funcionaria manifestó que ya se trabaja en una estrategia para que el número de alumnos en las aulas aumente a contar de marzo de 2020.

En este punto, dijo que se está analizando la mejor forma de reforzar el aprendizaje en los escolares y alumnos que han estado bajo el régimen de enseñanza virtual.

Un punto importante aquí, dijo, es el tema de la vacunación masiva para menores entre 6 a 11 años.

En relación a los 15 mil equipos que se le entregaron a los alumnos para las clases virtuales, Alicia Hernández, aseveró que estos seguirán en manos de ellos, indicando que todos los aparatos están inventariados y que llegado el momento se analizará qué medida tomar sobre el uso y propiedad.

Finalmente, se anunció que para el 2022 el municipio invertirá más de mil 500 millones de pesos en kit de útiles escolares, los que serán entregados de manera gratuita a todos los alumnos de la educación municipalizada.

 

 

 

Comenta!