El abierto rechazo de Ulagos al cambio curricular propuesto por el Mineduc

236

Un total y absoluto rechazo ante los cambios curriculares propuestos por el Mineduc mostró -por medio de un comunicado- la Universidad de Los Lagos de la ciudad de Osorno, argumentando la existencia de contradicciones entre la iniciativa misma y la propuesta de desarrollo de Gobierno.

Desde la casa de estudios criticaron el carácter inconsulto que aseguran existió en el anuncio de volver como disciplinas optativas, en los cursos de Tercero y Cuarto Medio, el estudio de la Historia y Geografía; Artes y Educación Física, lo que termina -según indican- por atentar contra la formación integral de los ciudadanos del país.

Y es que en lo que respecta a Historia y Geografía, Ulagos es tajante en señalar que el estudio de esta asignatura resulta primordial para analizar la realidad en lo que concierne a los desafíos a nivel tanto nacional como internacional.

Sumado a lo anterior, la universidad osornina argumenta que los bajos resultados en el Simce de Educación Física y los mismos antecedentes de la Organización Mundial de la Salud que sitúan la “inactividad física” como la cuarta causa de muerte, responden a antecedentes que permiten cuestionar la viabilidad de la medida también en esta asignatura.

En consecuencia, la Universidad de Los Lagos -entidad que se define a sí misma como la principal formadora de profesores de alta calidad de estas especialidades- rechazó tajantemente la propuesta del Gobierno, concluyendo que desdibuja el proyecto de una sociedad con ciudadanos integrales.

Comenta!