El candidato al alcalde de Puerto Montt Rodrigo Wainraihgt presentó su programa de educación 

951

 

Un amplio programa en materia educacional fue presentado por el candidato a alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, quien espera transparentar la gestión en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En este sentido, Wainraihgt anunció que una de sus primeras medidas será llamar a concurso por Alta Dirección Pública, el cargo de director de Daem, que actualmente está en manos de un subrogante desde el año 2014.

 

Wainraihgt también anunció que quiere capacitar a docentes, paradocentes estudiantes y sus familias en nuevas tecnologías, estableciendo una ambiciosa meta de “brecha digital cero”. En esa línea, una de las propuestas del programa es capacitar a docentes en el extranjero y entregar becas a alumnos, estableciendo una oficina internacional de promoción estudiantil.

El candidato al sillón municipal de la capital regional también señaló que mantendrá todos los beneficios sociales en materia educacional que reciben los estudiantes, como los útiles y becas, los que espera incrementar paulatinamente.

Comenta!