DAEM Puerto Montt entregó detalles del inicio del año escolar 2021

 

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt informó que a contar del día miércoles 3 de marzo se inician las actividades escolares vía remota de estudiantes de la educación municipal.

Desde aquella fecha los establecimientos educacionales permanecerán abiertos en horario desde las 9:00 horas hasta las 13:00 horas, en donde estudiantes, padres y apoderados podrán realizar trámites para matrículas, retirar guías,  material de apoyo y solicitar información   pertinente al proceso.

En ese contexto, a partir del jueves 15 de abril comienzan las clases presenciales para los estudiantes, de acuerdo a los aforos, planes de retorno y protocolos que tiene cada establecimiento.

El jefe DAEM de Puerto Montt, Albán Mancilla precisó que “se ha dispuesto de todas las medidas preventivas necesarias para el inicio de un nuevo año escolar, tanto para trabajadores de la educación como para estudiantes y es por ello que se han invertido más de 400 millones de pesos en insumos de protección, tales como: alcohol gel, mascarillas, termómetros láser, protectores faciales, pediluvios, amonio cuaternario, entre otros, para resguardo de la salud de la comunidad escolar”.

Comenta!