El colmo de la pandemia: sumario por fiesta de 29 funcionarios de laboratorio que tomaba PCR

 

Veintinueve personas fueron detenidas anoche en una fiesta clandestina en un laboratorio clínico de Providencia, correspondiente a la empresa Tested que se dedica a analizar test PCR.

Al interior de las oficinas del laboratorio, los funcionarios se encontraban festejando su primer aniversario con bebidas alcohólicas, sin mascarillas ni distanciamiento físico.

 

Los hechos fueron denunciados por vecinos del edificio ubicado en Salvador 149, Providencia, a Carabineros, quienes pudieron constatar que los trabajadores estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Los participantes tampoco mantenían un distanciamiento físico adecuado y no usaban mascarillas, además de superar ampliamente el aforo permitido para una comuna en cuarentena.

“En el lugar, personal policial constata que, de manera irresponsable, estaban 29 trabajadores de esta clínica, consumiendo bebidas alcohólicas, sin el distanciamiento físico y sin usar mascarillas. Estaban celebrando que cumplían un año de realizar test de PCR”, relató el teniente de la 19ª Comisaría de Providencia, Edgar Reyes.

Todos los detenidos serán sometidos a un sumario sanitario, al igual que el representante de la empresa, quien fue considerado como el organizador de esta fiesta clandestina.

Desde el Gobierno condenaron los hechos. “Lo último que esperamos es que personas que estaban tomando PCR no cumplan la normativa sanitaria, y por eso tanto el Ministerio de Salud, en sus facultades mediante el Código Sanitario, como en las medidas penales, vamos a buscar las más altas sanciones. Todos debemos dar el ejemplo, pero ellos principalmente”, advirtió la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

Comenta!