El efecto colateral del Cancura: Advierten disminución del 80% en el flujo de turistas a Puerto Octay

Imagen: Hotel Haase

Cifras nada de alegres sacan los operadores turísticos de la comuna de Puerto Octay, como consecuencia del desplome del puente Cancura, ocurrido en junio pasado y que ha derivado en que -a la fecha- se haya registrado una disminución en un 80% de la llegada de visitantes a la zona en comparación con años anteriores, lo que mantiene preocupado al sector.

La disminución de reservas hoteleras, baja de clientes en restaurantes y merma en eventos culturales, responden a efectos colaterales del problema de conectividad que hoy presenta la comuna con la caída del víaducto, mal estado de caminos alternativos y el retraso de la instalación del esperado puente mecano. Para Teresa Pailalef, operadora del Hotel Haase y miembro de la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay, se trata de un complejo escenario en el que hay que trabajar con urgencia.

Consultada sobre este tema, la alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, indicó que se trata de un serio impacto, toda vez que el turismo en uno de los principales rubros productivos de Puerto Octay, por lo que han buscado generar instancias de apoyo a los operadores, además de las gestiones para agilizar las faenas del puente mecano.

Para enero próximo se prevé que la obra del puente mecano, esté finalmente habilitada para el tránsito de vehículos, esperando que la instalación contribuye a subsanar el alicaído sector del turismo, donde sus operadores se encuentran aún esperanzados en revertir el adverso escenario que han debido enfrentar con motivo de este hecho.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here