El fútbol chileno se jugará a puertas cerradas por coronavirus

57

Siguen los coletazos por el coronavirus. Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y en compañía del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que el fútbol chileno se jugará un mes sin público.

El período en que se competirá a puertas cerradas es entre el miércoles 18 marzo y el domingo 19 de abril. Eso incluye todos los campeonatos, fútbol joven e incluso Copa Libertadores.

“Nos hemos reunido con las autoridades de la ANFP y hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol de las distintas ligas se realicen sin público en los estadios”, precisó el ministro.

Mañalich agregó que “la ANFP tiene distintas ligas que se congregan muchas personas, personas que están uno al lado del otro, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus.

Queremos agradecer la comprensión y la colaboración de la ANFP y sus directivos, quienes toman esta medida no grata, pero comprenden el grado de influencia que tiene el fútbol”.

Moreno también habló con respecto a esta medida que dicen “entender” por la propagación de la enfermedad a nivel mundial. “Se nos ha instruido la necesidad de realizar el fútbol sin presencia de espectadores en nuestras canchas. Eso incluye también fútbol joven. No es el estado deseado, pero entendemos la situación de seguridad pública que no solo hay en Chile, sino que a nivel global”, explicó el timonel.

Moreno fue enfático al aclarar que esto también incluye los partidos que organice Conmebol, en clara alusión a los duelos de la próxima semana que sostendrán Católica y Colo Colo en la Copa Libertadores.

“Independiente de la decisión que pueda venir de Conmebol, esta medida se refiere a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, en territorio nacional, que estén dentro del período indicado por el ministro”, aclaró.

De esta manera, varios importantes duelos se jugarán sin público: Católica vs. Gremio (18 de marzo, Libertadores), el Superclásico entre la U y Colo Colo del 22 de marzo y la final del repechaje olímpico femenino entre Chile y Camerún el 15 de abril en Iquique.

Fuente: Emol

Comenta!