El General Eguía recordó que se restringirán los traslados entre comunas durante el fin de semana largo

 

Durante el reporte regional  el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea, Cristian Eguía, se refirió a las disposiciones para el fin de semana largo y a eventuales manifestaciones convocadas a través de redes sociales.

El General Eguía, recordó que de acuerdo a lo dispuesto a la resolución Nº 208 del Minsal se restringe el desplazamiento de personas a otras comunas fuera de su residencia, detallando además que se han registrado un total de 59 detenidos durante las últimas horas por no acatar las disposiciones de las autoridades.

 

Respecto a los llamados por redes sociales a manifestaciones en la capital regional, el General Eguía recordó que todo tipo de reunión que sobrepase las 50 personas están prohibidas, por lo que se actuará con decisión y en el marco de la ley para disolver cualquier tipo de aglomeración.

 

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, recordó además, que tal como lo anunciaron las autoridades de salud, se implementó una aduana sanitaria en el acceso a la comuna de Ancud. En ese sentido, indicó que se realizarán todos los esfuerzos para que la barrera funcione tan bien como han funcionado las 54 que se han implementado a nivel regional.

Finalmente, llamó a la población a no salir de sus casas y a concurrir a supermercados y ferias solo si es estrictamente necesario, a utilizar mascarilla, a respetar el distanciamiento social y a evitar aglomeraciones.

Comenta!