El miércoles termina regularización para migrantes que ingresaron indocumentados o por pasos ilegales

Un llamado a las personas extranjeras que ingresaron por pasos no autorizados o clandestinos, para inscribirse en el proceso de regularización extraordinario que finaliza en la jornada del miércoles 23, realizó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce

La autoridad provincial evaluó positivamente el proceso que permitirá a los inmigrantes que lo inicien, el poder optar a un permiso de residencia temporario, con vigencia de un año.

La gobernadora Leticia Oyarce dijo que ya son cerca de 1000 las personas que han realizado el trámite. Por ello, llamó a quienes se encuentren indocumentados, o que hayan ingresado por pasos no autorizados, a aprovechar la ventana que cierra el miércoles.

De acuerdo con las estadísticas de la Gobernación, desde 23 de abril hasta el 14 de mayo han iniciado la regularización 922 extranjeros en el departamento de extranjería, de los cuales 65 corresponden a menores de edad y 23 personas que ingresaron al país por pasos no habilitados. De ese grupo, 488 son haitianos, 248 venezolanos, y 100 colombianos.

La gobernadora Leticia Oyarce indicó que el ciudadano extranjero que se registre, aún cuando haya ingresado clandestinamente al país, podrá, portando su certificado de inscripción en registro de regularización, y mientras dure el proceso de regularización, salir y entrar al país.

Los requisitos para realizar los trámites son contar con documento de identificación, sea pasaporte o cédula de identidad de su país de origen; acudir presencialmente  para tomar foto y huella dactilar y entregar datos de contacto.

En tanto, el plazo de regularización para los extranjeros con permiso de turismo vencido; visación de residencia vencida; visa de turismo vigente al 8 de abril, solicitud de residencia o reconsideración en trámite y los que realicen actividades remuneradas sin autorización, continua hasta el 22 de julio.

Los requisitos para este grupo de extranjeros son contar con documento de identificación, sea pasaporte o cédula de identidad del país de origen; acudir presencialmente  para tomar foto y huella dactilar; y entregar datos de contacto y tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI.

Ante cualquier consulta pueden llamar al Departamento de Extranjería y Migraciones a los fonos 600 486 3000 ó 2 3239 3100

Comenta!