El mundo que veré: La expo osornina que invitó a unir a niños de todo el planeta con el Arte Postal

Como una puerta a la creatividad infinita de los niños se perfila la exposición denominada “El mundo que veré”, plenamente instalada en la Biblioteca Pinacoteca de Osorno, ubicada en la conocida estación vieja de ferrocarriles de la ciudad, siendo esta la primera exposición montada por el Museo de Imaginación Infantil de la comuna.

La instancia -de carácter gratuito- cuenta con un total de 400 obras realizadas en formato libre, tanto por parte de los más pequeños así como también de la mano del talento de artistas consagrados, que dieron lo mejor de sí para plasmar en sus trabajos el sello y mirada personal sobre lo que prevén será el mundo del mañana, explicó la Directora del museo y Psicopedagoga, Francisca Nilo.

La presente exposición -relata Francisca- cuenta con la particularidad de haberse concretado a través de lo que se conoce como Arte Postal, corriente nacida en los años 60’ con posterior impacto en latinoamérica, que apunta al intercambio creativo bajo un mismo tema a través de correo postal. Lo anterior, se tradujo en que numerosas obras llegaran por esta vía desde los más diversos países del mundo.

De esta manera, la exposición “El mundo que veré” se alza como una apuesta educativa que igualmente contempla visitas guiadas para los establecimientos interesados, así como al público en general, abriendo -de paso- la invitación a ser parte de la próxima convocatoria de Arte Postal que lleva por nombre “La Ruta de la Ballena”.

Para más información:

Facebook: Museo de la Imaginación Infantil

Instagram: Museo de la Imaginación Infantil

Comenta!