El prestigioso club de los tetracampeones al que pretende unirse la UC

105

Entre 1994 y 2009, el club Tafea de Vanuatu logró 16 títulos ligueros consecutivos. El equipo del país insular ubicado en el Pacífico Sur posee el récord mundial entre los dominadores locales, cuyo podio es completado por el Lincoln de Gibraltar y el Skonto de Letonia, ambos con 14 coronas seguidas.

Muy lejos de esos números está el fútbol chileno, donde mañana Universidad Católica buscará consagrarse por cuarta vez al hilo, para lo cual le basta un empate en su visita a Everton. De conseguirlo, se sumará a Colo Colo, el único con esta racha en el balompié criollo, con la diferencia de que la UC lo lograría en torneos largos, mientras que el “Cacique” lo hizo en cortos, entre 2006 y 2007.

Si la “Franja” levanta la copa en el estadio Sausalito, se unirá a la exclusiva lista de los tetracampeones planetarios. En Sudamérica hay pocos casos, apenas seis más: Olimpia está a la cabeza con seis trofeos en cadena, seguido por el Santos de Pelé y el América de Cali, mientras que Millonarios, Peñarol y Nacional podrían ser alcanzados por la “Cato” si celebra durante la jornada sabatina.

En las cinco grandes ligas de Europa, son más los cuadros que han marcado época. El Bayern Múnich y la Juventus lideran el apartado, con sendos nonacampeonatos, claro que los bávaros pueden seguir aumentado, pues su seguidilla está vigente.

El Olympique de Lyon ganó siete copas consecutivas en Francia, con la particularidad de que son las únicas de su historia. Cierran esta revisión el Real Madrid, el Inter de Milán y el Torino, con pentacampeonatos, y el Barcelona, el Saint-Étienne, el Olympique de Marsella y el PSG, todos con “tetras”, el mismo objetivo al que aspiran los “cruzados”.

Más títulos consecutivos

Cinco grandes ligas de Europa

Bayern Múnich / 9 (vigente)

Juventus / 9

Olympique de Lyon / 7

Real Madrid / 5

Torino / 5

Inter de Milán / 5

Barcelona / 4

Saint-Étienne / 4

Olympique de Marsella / 4

París Saint-Germain / 4

Sudamérica

Olimpia / 6

Santos / 5

América de Cali / 5

Millonarios / 4

Peñarol / 4

Nacional / 4

Colo Colo / 4

Comenta!