El próximo lunes retirarán aduana sanitaria en San Juan de la Costa

control ubicado en la ruta U-400 llegaron residentes de la comuna de San Juan de la Costa, con el fin de dar a conocer su molestia por la instalación de esta aduana sanitaria.

Principalmente se manifestaba que era injusto que estando en Fase 2 no se pudiera transitar por la comuna de manera normal, de lunes a viernes.

Tras esta protesta se llevó a cabo una reunión con las autoridades de Gobierno, con el fin dar a conocer el descontento de la comunidad, expresando que la aduana en Madexpo era suficiente.

Fue el mismo alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, quien informó que tras sostener un diálogo con el Seremi de Salud y el Gobernador de Osorno, además de representantes de San Juan de la Costa, se tomó la decisión de levantar la aduana sanitaria de Carrico a partir del próximo lunes 18 de enero.

No obstante, esta determinación se irá evaluando, teniendo en cuenta que en la comuna costera continuarán los controles los fines de semana por estar en etapa de Transición. Así lo comentó, el Seremi de Salud Alejandro Caroca.

 

Las autoridades sentenciaron que no hay que perder de vista que “el objetivo de las medidas, no es otro que proteger la salud de los habitantes de San Juan de la Costa y evitar contagios masivos”, ello por el posible traslado de mucha gente a ese sector, por lo que fue fueron claros en señalar que va a continuar existiendo control hacia la costa, sólo que ahora se reevaluará la ubicación de estas fiscalizaciones.

Comenta!