El sábado formalizarán a los cuatro imputados por brutal crimen de joven en Valdivia

Hasta el sábado fue ampliada la detención de los cuatro imputados por el brutal crimen de la joven Helena Bustos, en Valdivia.

Mediante una audiencia virtual realizada hoy jueves 28 de mayo, se controló la detención de las cuatro personas acusadas de participar del crimen de Eroditha Helena Bustos Sánchez, cuyo cadáver fue hallado el jueves 21 de mayo en el río Calle Calle, con múltiples puñaladas.

En la audiencia, la Fiscalía Local de Valdivia, solicitó ampliar la detención hasta el sábado 30 de mayo de los cuatro imputados que fueron detenidos este jueves por su participación en calidad de autores del homicidio calificado de la joven de 20 años, que fue vista por última vez con vida el pasado 28 de abril.

La solicitud fue realizada durante la audiencia de control de la detención por los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil, quienes argumentaron que para poder formalizar la investigación contra los imputados es  necesario contar con los resultados de varias diligencias que están en curso.

En ese sentido, Calfil, explicó que para la formalización restan antecedentes como información que deberán entregar las compañías telefónicas para obtener el detalle de llamadas de los teléfonos celulares de los acusados, para acreditar la relación entre ellos, y de la localización en relación al lugar del hallazgo del cuerpo de la víctima.

Asimismo, se está a la espera de información de instituciones bancarias, ya que se permitió levantar el secreto bancario de los imputados, lo que -según dijo el persecutor- podría acreditar la tesis de un “sicariato”.

El Juzgado de Garantia de Valdivia accedió a lo solicitado por la Fiscalía, programando la audiencia para este sábado a las 12:45 horas.

Los imputados son C.M.M.P. de 68 años, su hija M.M.F.M. de 50 años; un amigo de la joven, M.N.P.T. de 19 años y F.J.Q.G. de 18 años de edad. A solicitud de la defensa, el tribunal prohibió informar los nombres de los imputados.

Fuente: Río en línea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta!