El salto que dio Nicolás Jarry en el ranking ATP tras clasificar a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai

184

Durante la madrugada de este miércoles, y en el día de su cumpleaños, Nicolás Jarry logró una histórica clasificación a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai tras derrotar al argentino Diego Schwartzman.

El tenista chileno de 28 años se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3 sobre el jugador trasandino, 130° del mundo, y por primera vez en toda su carrera se instaló en la ronda de los 8 mejores de un torneo Masters 1000.

Jarry escala en el ranking ATP

Con este gran triunfo, el “Nico” sumó 180 puntos y ascendió un escalón en el ranking ATP, alcanzando el puesto 21°, la mejor posición que ha tenido en su carrera.

Además, se convirtió en el latinoamericano mejor rankeado, ya que superó en la clasificación al argentino Francisco Cerúndolo (desplazado al lugar 22°), quien fue eliminado de Shanghai en octavos de final.

De la mano de estos importantes hitos, Nicolás Jarry sigue en carrera en el Masters 1000 de Shanghai y en cuartos de final enfrentará al ganador de la llave entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°).

Fuente: ADN

Imagen: https://www.encancha.cl/polideportivo/tenis/2023/10/11/millonario-regalo-de-cumpleanos-el-historico-premio-que-nico-jarry-se-aseguro-en-el-masters-1000-de-shanghai/

Comenta!