Elecciones Presidenciales: Autoridades dan visto bueno a locales en toda la región

El Intendente Leonardo de La Prida; el jefe de plaza, General de Brigada Aérea Cristián Pizarro; y el director regional del Servicio Electoral René Schdmidt realizaron un recorrido por distintos locales de votación de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, constatando la normalidad de la instalación de los elementos necesarios para el desarrollo de los comicios.

De La Prida afirmó que la región está organizada para los comicios, invitando a la población para votar temprano y emplear los servicios de transporte dispuestos para los comicios

En la región, operarán 493 servicios gratuítos de transporte, de manera de permitir el acceso de todos los habitantes con derecho a voto, en especial, quienes viven en sectores rurales, hasta los distintos locales.

El jefe de plaza, General de Brigada Aérea Cristián Pizarro, entregó también algunos consejos a los electores

705.599 personas están habilitadas en la región de Los Lagos, para emitir su sufragio en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El director regional del Servicio Electoral, René Schmidt indicó que locales, mesas y vocales serían los mismos de la primera vuelta de los comicios. Y los candidatos, en la papeleta de votación, también conservan los mismos números de la elección de primera vuelta.

Debido a que, a diferencia de la primera vuelta de las elecciones, se realizará un solo escrutinio por mesa, se espera que el proceso sea ágil, y que a eso de las 20 horas ya exista claridad respecto de los resultados del proceso.

Las autoridades enfatizaron en el llamado a la participación, con orden y tranquilidad en esta fiesta de la ciudadanía, que marcará el destino del país por los próximos 4 años.

Commentarios