Embarcación naufraga en Aysén con 39 personas a bordo, un tripulante falleció

656

Fue mediante la información entregada por la Gobernación Maritima de Aysén, que se detalló sobre el operativo de emergencia que se generó partir de las 02:00 de la madrugada de este miércoles 3 de julio, una vez que se recibió una Alerta de Socorro de la motonave Coyhaique de la empresa Navimag, donde informaba que tocada fondo y del ingreso agua que inundaba la sala de máquinas.

Producto de lo anterior, la embarcación se mantuvo en cercanías de costa en Isla Melchor, debiendo abandonar el buque 18 tripulantes y 20 pasajeros con el apoyo de la motonave “Alexis”, todos ellos en buenas condiciones de salud, siendo trasladados hacia Puerto Aguirre.

Paralelamente, y por causas que se investigan, un oficial del buque habría fallecido, así lo explica el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata, Horacio San Martín.

 

La Autoridad Marítima, como medida preventiva activó al “Centro Local del Combate de la Contaminación de Puerto Aysén”, a objeto responder en forma oportuna a posibles derrames de hidrocarburos, lo que será materializado en Unidades Marítimas dependientes de la Quinta Zona Naval y Gobernación Maritima de Aysén.

Las buenas condiciones meteorológicas y la condición de puerto normal, permiten que durante el transcurso de esta mañana se inicie una Investigación Sumaria Administrativa para determinar  las causas y responsabilidades en el accidente marítimo.

Imágenes @Armada_ Chile


Comenta!