Embargan cuentas bancarias de la Corporación Municipal de Ancud

206

Embargadas se mantienen dos cuentas bancarias de la corporación municipal de Ancud debido a que aún no paga la deuda que esta entidad mantiene con el docente, Alonso Núñez, tras el fallo de Tribunales, ratificado en julio de 2021 por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En aquel dictamen, se ordenó a la corporación municipal pagar las remuneraciones y demás prestaciones de orden laboral junto con las cotizaciones adeudas por el período trabajado, sin que hasta la fecha ello se haya concretado.

El abogado del docente Marcelo Rodríguez señaló que con el paso del tiempo han debido seguir acciones judiciales para presionar al cumplimiento del fallo, incluso a Banco Estado, que no ha integrado los dineros al tribunal de Ancud.

 

El abogado del profesor Alonso Núñez, puntualizó que si continúa pasando el tiempo y no se cumple con el fallo judicial, deberán iniciarse las acciones en contra del representante legal de la Corporación, lo que incluso podría llegar al arresto.

 

El docente afectado mostró su molestia con la Corporación Municipal de Educación por la falta de respuesta de parte del organismo y de su presidente, el alcalde Carlos Gómez, por no cumplir con el fallo de la Corte de Apelaciones, sentencia que fue dictada el 07 de julio de 2021, enfatizando en que las autoridades no han dado cumplimiento a la orden judicial.

Comenta!