Emergencia sanitaria en Osorno: Vertimiento de combustible en Essal dejó a más de 40 mil clientes sin agua

615

La empresa sanitaria Essal mantuvo complicaciones en su matriz Caipulli en el sector de Ovejería, lo que produjo el corte del suministro a la totalidad de la población de Osorno, exceptuando los sectores de Pilauco y Kolbe Alto, producto del vertimiento de combustible en el sistema de potabilización

El subgerente territorial norte de Essal, Pedro Garrido, explicó que el hecho se dio durante horas de la madrugada del jueves, comentando que se abogarán a controlar la situación. Sin embargo se criticó el por qué la tardanza al momento de entregar la información.

Durante las horas de la tarde noche del jueves, las autoridades dieron un nuevo punto de prensa, en donde el gobernador subrogante de Osorno, Alex Meeder, indicó que el jueves se abrió el suministro en una ventana de dos horas para que las personas pudieran recolectar agua potable.

Asimismo, este procedimiento se repite este viernes desde las 6 hasta las 8 de la mañana con baja presión.

Por su parte, el jefe de la Autoridad Sanitaria de Osorno, Felipe Vergara, aseguró que se están realizando los análisis respectivos a las aguas contaminadas, lo que conllevará sumarios sanitarios hacia la empresa Essal.

En tanto, el director regional de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Verges, expuso que son más de 48 mil clientes afectados a causa de esta problemática.

Por ultimo el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, manifestó que esta situación se dio por un error humano.

Cabe señalar que se dispusieron 68 estanques de agua potable a lo largo de la ciudad de Osorno, sin embargo la ciudadanía durante el jueves se quejó la demora en la instalación de dicha ayuda.

De la misma forma la población colapsó los supermercados buscando suministrarse con agua potable.

Señalar además que se decidió suspender las clases para los establecimientos educacionales de la Osorno.

Para este viernes las autoridades brindarán un nuevo punto de prensa desde las 9 de la mañana, no obstante aun se mantiene incertidumbre con respecto a la reposición del suministro de agua potable de forma normal.

 

Comenta!