Emiten alertas por altas temperaturas para nueve regiones del país

113

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió alertas meteorológicas que afectarán este miércoles 22 de diciembre a nueve regiones de la zona sur del país.

La entidad informó un evento de “altas temperaturas” para O’Higgins (Valle, Precordillera), Maule(Valle, Precordillera) y Los Ríos (Litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera).

A ellas se suman Los Lagos (Precordillera, Cordillera Austral), Aysen (Litoral Interior, Cordillera Austral, Patagonia Subandina) y Magallanes (Cordillera Austral Norte, Insular Norte, Pampa Patagónica Norte, Pampa Patagónica Sur).

Además, la entidad realizó una alerta agrometeorológica de “altas temperaturas máximas” para las zonas de Valle y Precordillera de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, con los termómetros marcando hasta 36°.

En el aviso, la DMC entregó una serie de recomendaciones a los agricultores, como revisar las estimaciones de demanda de agua de los cultivos, reducir las intervenciones en el suelo cerca de plantas y facilitar la ventilación en invernaderos, entre otras.

Comenta!