Emiten partes de cortesía a vecinos de población Manuel Rodríguez que estacionan sus autos en la vereda

2417

Según pobladores de la populosa población Manuel Rodríguez, sobre todo los que habitan por avenida César Ercilla, entre Cervantes y René Soriano, desde la entrega de sus casas en 1997, hasta el día de hoy, dicen que no ha existido problemas al estacionar sus autos en las veredas.

Si bien está acción está prohibida por el artículo 154 de la Ley de Tránsito, los vecinos indican que nunca se cursaron infracciones, ya que no tienen entrada para vehículos en sus viviendas, por ende, no les queda más remedio que dejarlos en las calles.

Sin embargo, según manifestó Jessica Cisternas, habitante de ese sector, las alarmas se encendieron porque desde este lunes la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Osorno, les dejó partes de cortesía, lo que podría traducirse en futuras infracciones a la ley y claro, gasto de dinero.

Cisternas agregó que el estacionar sus vehículos sobre la platabanda no impide el tránsito de peatones, ya que tampoco pueden hacerlo en la calzada y que están conscientes de que es una falta, pero, buscan caminos de solución al tema.

Consultados al respecto en el municipio, desde la Dirección de Seguridad Pública indicaron que de momento, esta es una campaña preventiva y que no contempla sanciones, pero, las facultades de los inspectores de emitir multas siempre están vigentes en caso de continuar con la infracción, detalló Leonel Álvarez, director de la repartición.

Los vecinos indicaron que pretenden enviar una carta al alcalde Emeterio Carrillo, para coordinar futuras acciones donde se pueda llegar a un acuerdo satisfactorio, y así, no sufrir con el dinero pagado por infracciones a la ley de tránsito.

Comenta!