Emocionante ceremonia de Juramento a la Bandera realizó el Ejército en Osorno

3031
Ceremonia se realizó por calle Mackenna, al frente de la Plaza de Armas // Foto: Gentileza Municipalidad de Osorno

El cierre de Mackenna hacia el poniente, entre Cochrane y O’Higgins, además de Matta en dirección hacia la plaza de armas, fue parte del paisaje que provocó cierta tensión vial en el centro de Osorno, lo que no fue impedimento para una impecable ceremonia.

Tras la solicitud de autorización a la delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, por parte del teniente coronel Jorge Matus, más la entonación del himno nacional y el izamiento de la bandera patria, se inició la tradicional cita del Juramento a la Bandera.

Fueron un suboficial, 16 soldados de tropa profesional y 245 conscriptos de Osorno y 14 de La Unión, los que protagonizaron esta actividad, que conmemora la vida de 77 jóvenes que perdieron la vida hace 142 años en Perú, en la denominada Batalla de La Concepción, tal como lo recuerda el coronel Alejandro Rubilar, del Destacamento de Montana N°9 “Arauco”.

En poco más de una hora, diversos sentimientos patrios afloraron en los militares y público apostado en las inmediaciones, sobre todo, familiares de los conscriptos, quienes ven el compromiso adquirido por el Ejército de Chile en el servicio a la nación.

Revisa la transmisión en vivo: