Emplazan a Vialidad para que pague lo adeudado a trabajadores que realizaban obras en la ruta 215

Alrededor de 100 trabajadores están a la espera que Vialidad concrete el pago de remuneraciones adeudadas tras ser despedidos en marzo de este año por la empresa Brotec Construcciones SpA, mandatada para los trabajos en la Ruta Ch215 camino a Puyehue; empresa que quebró, por lo cual la dirección del MOP quedó a cargo de cancelar el finiquito.

Antonio Duarte, ex trabajador de la empresa Brotec, señaló que esperaron todos los plazos legales que la empresa debía cumplir, y que dicho decreto de vialidad solamente cubre los días adeudados donde además los dineros se encuentran retenidos en una eterna burocracia, sumado a que se sienten atados de manos ya que no pueden trabajar, porque al buscar otro trabajo les piden los finiquitos que no tienen.

Al tanto de esta situación, el director regional de Vialidad Los Lagos, Enzo Dellarossa, reconoció que no pueden entregar una fecha concreta para el pago de lo adeudado, agregando que el tema lo lleva el nivel central.

Por su parte, desde la Oficina Parlamentaria de la Diputada Emilia Nuyado, la Abogada Ada Fridericksen señaló que harán las gestiones necesarias para los trabajadores, y subrayó la urgencia en que los empleados requieren sus finiquitos para poder continuar laborando.

Actualmente los trabajadores se encuentran alrededor de seis meses imposibilitados de trabajar por la burocracia de Vialidad central, mientras que por otro lado la Ruta Ch215 a Puyehue continúa sin ser terminada.

Comenta!