Emplazan a salmoneros a buscar recuperación en forma sustentable con el medio ambiente y la comunidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, indicó que la crisis del sector además de la pérdida de miles de fuentes de empleo, produce daños a las PYMES de la región, ya que las empresas salmoneras han extendido sus plazos de pago, lo que puede producir un efecto dominó que cause mayor cesantía e incluso cierres de locales.

El dirigente fue claro en señalar que por ningún motivo se puede culpar de todo a la industria salmonera, y lamentablemente hoy día vemos que está siendo castigada socialmente. Afirma además que hay una percepción que  algo faltó en las políticas de responsabilidad social que- con todo lo que ha sucedido- las califica de enemigas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt sostuvo que es necesario que la industria salmonera pueda recuperarse y volver a la normalidad lo antes posible, porque esta crisis no solo ha dejado a miles de personas sin su fuente laboral, sino además, ha afectado de forma indirecta a cientos de pequeñas empresas de la región, generando daños que aún no pueden ser dimensionados.

Por ultimo Stange hizo un llamado a los representantes de la industria salmonera para ser autocríticos, y comunicar las medidas que va a adoptar para su recuperación tras la crisis que enfrenta desde el primer semestre y que ha provocado graves daños a la economía regional, realizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here