EMPORMONTT entregó detalles de nuevo terminal internacional de pasajeros de Puerto Montt

104

Se trata de un millonario proyecto, que considera una inversión de más de 3,5 millones de dólares para construir el nuevo terminal internacional de pasajeros que la empresa portuaria, EMPORMONTT, en el sector costero donde hoy se ubica el gimnasio, junto al canal Tenglo.

El proyecto considera sala de espera de pasajeros, la construcción de un muelle en el borde costero, además dependencias para la tripulación de las embarcaciones y oficinas para servicios de apoyo como el SAG y la PDI, entre otros.

El Gerente General de Empormontt, Edmundo Silva, relevó la importancia de la iniciativa para la región.

El Jefe de Proyectos de Empormontt, Jorge Blake, explicó que la iniciativa fue reimpulsada del proyecto de remodelación de la costanera de la capital regional.

El proyecto contempla la ampliación del actual gimnasio como Terminal Internacional de Pasajeros, la construcción de un pasillo techado por la orilla del mar, desde los pontones actuales hasta el gimnasio. Desde ahí, una salida al Nuevo Parque Costanera que está desarrollando el MINVU y al estacionamiento de buses de turismo, minibuses y taxis.

Después que se entregue la autorización para dar inicio a las obras, estas tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.

Comenta!