Empresa catalana conoció el proyecto municipal del Puerto de Cruceros de Puerto Montt

 

Directivos del Barcelona Cruise Port (GPH) conocieron aspectos centrales del proyecto municipal para implementar el futuro Puerto de Cruceros en Puerto Montt.

La iniciativa, que se desplegará como eje de conectividad del sur del país emplazado en el sector de Caleta Pichi Pelluco, dispone de condiciones adecuadas en equipamiento, frente de atraque, estructura vial, entre otras.

En torno a los alcances del diálogo en el que los personeros extranjeros entregaron orientaciones y consejos, el Alcalde Gervoy Paredes señaló que se plasma en la viabilidad de aumentar el crecimiento de la comuna y de gran parte del sur del país.

 

Sobre las proyecciones estratégicas del Puerto de Cruceros de Puerto Montt, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, detalló que posibilitará que la comuna juegue un rol esencial en el plano logístico con el norte y el sur austral, asimismo con la nueva movilidad post pandemia.

 

En la reunión de trabajo que se desarrolló en Santiago, participaron el director de SECPLAN, Iván Leonhardt, el asesor urbanista de la Municipalidad, Daniel Reyes, el gerente general de IDOM Chile, Andrés Mackenna, el Director de Ciudad y Territorio IDOM Chile, Waldo Urquiza. En línea, desde España, el Director de Puertos y Logística de IDOM, Javier Erice, y el Director de Operaciones de Barcelona Cruise Port, Francesc Grau.

Comenta!