Empresa CMPC emite comunicado sobre acciones concretas con sus trabajadores y comunidad por Covid-19

Luego de confirmada por parte de la seremía de salud provincia de Osorno, el caso positivo en trabajadores de dos empresas de la zona al Coronavirus, entre ellas CMPC, desde dicha empresa emitieron un comunicado público refiriéndose a las medidas adoptadas en atención a la emergencia sanitaria.

Detalla CMPC que tiene como prioridad proteger la salud de sus trabajadores, tanto los que se desempeñan en faenas productivas como los que efectúan tareas administrativas, en los 11 países de América, Europa y Asia donde está presente la compañía.

Igualmente explicaron que la empresa está comprometida en continuar con la fabricación de productos tan necesarios como los tissue, entre estos, papel higiénico, pañales, pañuelos desechables; las cartulinas, con las que se elaboran cajas de remedios y medicamentos; los sacos de papel, en que se envasan alimentos como la harina y el arroz- y también los que se confeccionan en su planta de Osorno, como las cajas para la industria alimenticia y frutícola.

CMPC confirmó que desde el lunes 16 de marzo que en sus instalaciones productivas de Osorno se comenzaron a aplicar una serie de medidas de prevención y cuidado como: adecuación de los turnos, sanitización y limpieza frecuente de áreas comunes como comedores, salas de reunión, baños, entre otras zonas y la entrega constante de información sobre medidas preventivas al virus.

La autoridad sanitaria de la región de Los Lagos, el pasado sábado 21 de marzo, efectuó una visita a nuestra planta, en la que por cerca de dos horas recorrió las instalaciones y conoció in situ las medidas de prevención.

Finalmente, la empresa CMPC cuenta con un comité de crisis que opera todos los días desde el domingo 15 de marzo y que es encabezado por el gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle. En esta instancia se analizan las medidas de prevención y cuidado para nuestros colaboradores y se evalúa la posible aplicación de otras, de acuerdo al desarrollo de la emergencia

Comenta!