Empresa de embarcación que chocó en Corral inicia sumario y se “pone a disposición de la autoridad para investigar”

La empresa Transportes Fluviales Corral, propietaria de una de las embarcaciones que anoche chocó en la bahía de dicha ciudad de la región de Los Ríos, informó que inició una investigación interna por el fatal hecho.

Así lo confirmó a través de un comunicado, donde además lamenta el incidente que dejó a seis personas fallecidas y manifiesta su voluntad de cooperar la investigación que sigue adelante la fiscalía regional.

El accidente se produjo pasadas las 21:00 horas, cuando la barcaza “Comau” y el pesquero “Victoria” impactaron, terminando este último volcado.

La empresa lamentó el deceso de los tripulantes, expresando “sus sentidas condolencias a las familias”.

“La barcaza Comau -perteneciente a Transportes Fluviales Corral S.A.- se desplazaba en su ruta habitual hacia Mulatas (Valdivia) cuando, por circunstancias que se investigan, colisionó con la embarcación pesquera Victoria”, se lee en el comunicado.

Indicaron además que “de inmediato se dio aviso a la Autoridad Marítima y se desplazó el remolcador Don Martín para asistir a la embarcación menor. Las labores de salvataje permitieron rescatar a uno de los tripulantes de la embarcación pesquera con vida”.

“Desde ya, la empresa se pone a disposición de la autoridad para investigar las causas de este lamentable hecho, que enluta a toda nuestra comunidad. Se ha instruido un proceso de investigación interno para recabar todos los detalles de este accidente”, añadieron.

Por su parte, el fiscal de Los Ríos, Álvaro Pérez, señaló esta mañana que, “por el momento, no existe ningún antecedente tendiente a establecer la responsabilidad de personas determinadas”.

“Eso está en una etapa muy inicial de la investigación y por supuesto la fiscalía comunicará oportunamente la ocurrencia de algún hecho que amerite una actuación desde el punto de vista de la investigación criminal”, acotó.

Fuente: Emol

Imagen: soyvaldivia.cl

Comenta!