Empresa de Ferrocarriles del Estado gestiona término de ocupación ilegal de terrenos en Frutillar

287

Se trata de un centenar familias que levantaron viviendas precarias en una ocupación ilegal de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) en la comuna de Frutillar, sin disponer de accesos a servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, ni energía eléctrica, conectado líneas eléctricas informales a los cables del alumbrado público, lo que ha derivado en repetidas caídas del sistema de distribución.

Desde EFE presentaron una denuncia penal por el delito de usurpación, que permitió abrir una causa judicial, actualmente en curso.

La directora regional del Serviu, Isabel de la Vega, informó que han tomado contacto con las familias del campamento y con el municipio han encabezado gestiones para buscar una solución.

El alcalde César Huenuqueo (PS), manifestó que el municipio ha trabajado desde el inicio de esta situación en dos líneas fundamentales, como reuniones con EFE y acompañamiento en sus presentaciones judiciales.

El edil agregó que, entre otras acciones, esa Municipalidad ha coordinado reuniones entre comerciantes del centro de la ciudad y la empresa Saesa “a fin de contribuir a la solución de la problemática existente”.

En tanto, cuatro concejales, dirigentes sociales y del comercio de Frutillar, ingresaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, el que está dirigido contra Saesa y EFE, por su “falta de acción oportuna”.

Comenta!