Realizan recambio gratuito de celulares a adultos mayores en Hualaihué, Cochamó y Puyehue por apagón de red 2G

180

Como parte de su estrategia de impulsar el mejoramiento tecnológico, la empresa de telecomunicaciones Entel se encuentra realizando un recambio gratuito de celulares compatibles con la tecnología 4G, cuya red es la más usada en la actualidad y así, avanzar en el apagón de la red 2G, vigente hace más de 20 años y utilizada por una mínima parte de los clientes de Entel.

Para eso, la compañía se alió con los municipios de la zona, específicamente con Huailaihué, Cochamó y Puyehue, para ubicar a los beneficiarios del recambio de celulares, los cuales son clientes de la empresa, prepago o suscripción y que sean adultos mayores de 70 años o más, que vivan en sectores apartados.

La iniciativa partió este lunes en Hualaihué, luego en Cochamó durante este martes en el gimnasio de Río Puelo, para finalizar en Puyehue, desde las 9 de la mañana, hasta las 15:30 horas, en la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, en calle O’Higgins, detalló el director de Asuntos Públicos de Entel, Claudio Anabalón.

Al respecto, desde la empresa indicaron que serán unos 300 equipos, aproximadamente, los que serán reemplazados, el cual será realizado por personal de Entel y de los municipios respectivos, quienes también enseñarán a ocupar los nuevos celulares a los usuarios.

Al respecto, sobre el operativo de este miércoles en Puyehue, la alcaldesa Jimena Núñez manifestó su agradecimiento en pos del beneficio para los adultos mayores, aunque indicó que también se debe robustecer la red móvil en sectores donde hay poca o nula señal, para que se justifique del todo el recambio de celulares.

Desde Entel puntualizaron que el apagón de la red 2G se haga efectivo en el segundo semestre de 2024, será un proceso progresivo y solo se aplicará en aquellas zonas que cuenten también con tecnologías móviles más modernas.

De momento, son cerca de 100 localidades las que solo poseen tecnología 2G, donde no se hará el apagado, hasta que no se tenga disponible alguna tecnología móvil superior.

 

Comenta!