Empresa salmoneras en alerta por robo de camiones en La Araucanía

373

Como la gota que rebalsó el vaso, así catalogan desde la industria del salmón los reiterados y continuos asaltos a camiones que transportan el producto hacía el norte del país. El gerente de SalmonChile llamó a las autoridades a actuar coordinados frente a estos delitos.

Luego que la industria salmonera convocara de emergencia para esta tarde a sus asociados, para analizar los robos de los que han sido víctimas los últimos 5 días por parte de bandas armadas en la región de La Araucanía, quienes han sustraído casi 500 millones de pesos, el gremio fijó su posición frente a la materia.

El gerente de SalmonChile, Felipe Manterola, calificó los últimos asaltos a camiones como la gota que rebalsó el vaso, dando cuenta de las millonarias pérdidas.

Manterola manifestó la preocupación del gremio tras la repetición de estos hechos, llamando a las autoridades a coordinarse para enfrentar en conjunto dichos delitos.

Las empresas afectadas han sido Salmones Austral, Salmones Caleta Bay, Salmones Vestisquero y Salmones Aqua Chile. Desde Salmonchile se informó que la industria pierde entre 50 a 60 millones de dólares al año por sustracción de productos, ya sea en centro de cultivos como en transporte, por lo que además pretenden abordar el tema con el Ministerio Público.

La industria salmonera se reunió de emergencia para analizar los robos de los que han sido víctimas los últimos 5 días por parte de bandas armadas que han sustraído casi 500 millones de pesos. Recordemos que los robos de camiones se han producido entre Pitrufquén en la región de La Araucanía y Cabrero en la región del Bío Bío.

Las bandas, que han actuado con inusitada violencia, interceptan los camiones provenientes de puerto Montt y Chiloé, tras intimidar con armas de fuego a los conductores y golpearlos, los obligan a entregar las llaves de los vehículos. Los delincuentes secuestran a los conductores y los abandonan en otras regiones en el trayecto hacia Santiago.

El último caso ocurrió durante la madrugada de éste lunes 19 de diciembre y el chofer fue abandonado en Talagante, en la Región Metropolitana. Cada camión transporta como mínimo 20 toneladas de salmón de primera selección que tienen como destino los mercados internacionales de la industria. Las empresas afectadas han sido Salmones Austral, Salmones Caleta Bay, Salmones Vestisquero y Salmones Aqua Chile.

 

Commentarios

commentarios