Empresarios de microbuses piden detener el congelamiento de tarifas y aumentar el precio del pasaje en Osorno

969

En conversación con Radio Sago, el presidente de la Asociación de Empresas del Transporte Urbano de Osorno, Arturo Arriagada, manifestó su molestia ante el congelamiento de las tarifas, indicando que se hace inviable continuar con el actual precio que opera en la ciudad.

Recordemos que en abril de este año, el Gobierno decidió congelar las tarifas del transporte púbico regulado, principalmente para enfrentar las complicaciones económicas que enfrenta el país.

Arriagada dio a conocer que el próximo lunes 23 de mayo sostendrán una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, donde pondrán en tabla los problemas que viven los empresarios por no poder aumentar la tarifa de 400 pesos.

Recordemos que la última vez que se aumentó la tarifa del transporte público mayor en Osorno fue en 2019.

Arriagada explicó que el aumento de los subsidios otorgados por el Gobierno no sería una solución a los problemas que señalan.

En la reunión que mantendrán la próxima semana con el ministro de Transportes, los empresarios de Osorno también entregarán un oficio solicitando la aplicación de la restricción vehicular para la comuna.

Comenta!