En 15 días deberían comenzar obras de contención en zonas de derrumbe en Maicolpué

Foto Emergencias GEO Osorno

Durante este miércoles, un nuevo derrumbe de parte de uno de los cerros entre los que se emplazan los últimos kilómetros de la Ruta U-400, en el sector del Faro entre las localidades de Bahía Mansa y Maicolpué, provocó el corte del camino por algunos minutos y el angostamiento de la vía.

Las condiciones climáticas de lluvia y viento provocaron el deslizamiento de tierra y rocas, a los que acudieron bomberos, carabineros y cuadrillas de Vialidad encargadas de despejar la ruta.

El alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia, afirmó que es el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas el que está a cargo de este tipo de situaciones y que se pudo controlar, además de decir que no cree que ocurra un caso extremo como el aislamiento de Maicolpué por un eventual derrumbe mayor.

Por su parte, el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa, explicó que el trabajo ingenieril que se debe realizar para contener este tipo de eventos naturales es complejo.

Pero ya se licitó el comienzo de este trabajo que significa una inversión de unos 1.500 millones de pesos y que comenzará a ejecutarse dentro de 15 días, según sus estimaciones.

 

Hace menos de un mes se produjo un derrumbe en el mismo sitio, el que terminó con una persona lesionada. Se espera que llueva en la comuna durante todos los días hasta el sábado, según el pronóstico del tiempo.

Comenta!